Dos días en Praga: itinerario completo
Esta página puede contener enlaces de afiliados. Más información en póliza de privacidad.
Praga parece una ciudad apenas tocada por el paso del tiempo. Probablemente porque lo es, ya que apenas fue dañado por las Guerras Mundiales, dejando su bella arquitectura gótica y barroca del siglo XVII aún intacta. Praga es una ciudad impresionante con mucho que ver y hacer, sin importar cuánto tiempo permanezca allí. Estoy aquí para mostrarte cómo planificar los dos días en Praga, la Ciudad de las Cien Torres.
Aquí es cómo aprovechar al máximo de dos días en Praga
Dos días en Praga – saber antes de ir
La moneda oficial de la República Checa es la Corona Checa (CZK). Algunos lugares también aceptarán euros, pero muchos solo aceptan coronas. Incluso si puedes usar Euros, lo más probable es que recibirás tu cambio en Coronas.
1 CZK = 0.04 dólar estadounidense; entonces 100 CZK ≈ $4 dólares
El idioma oficial en la República Checa es el checo. El checo es hablado por aproximadamente el 96% de la población. La mayoría de los checos hablan bien inglés, especialmente en Praga.
Praga es un gran destino turístico. Esto significa que habrá multitudes en las grandes atracciones, y con las multitudes viene el carterista. Esté más atento en áreas populares como el Puente de Carlos y la Plaza de la Ciudad Vieja. Como siempre, recomiendo un lindo bolso cruzado para mantener tus cosas cerca.
¿Son dos días en Praga suficientes?
Aunque esta ciudad encantadora te hará querer quedarte para siempre, este itinerario definitivo de Praga te mostrará muchas cosas que hacer y ver, incluso si solo tienes dos días en Praga.
Día 1: Ciudad Vieja y Puente de Carlos
Debes pasar la mayor parte de tu primer día explorando el área del Pueblo Antiguo y el cercano Puente de Carlos. Puedes hacerlo por tu cuenta o organizar un recorrido a pie.
Puente de Carlos
Tienes que caminar por el puente más emblemático de Praga. El rey Carlos IV encargó la construcción del puente sobre el río Vltava, y se completó a principios del siglo XV. Desde entonces, ha resistido la prueba del tiempo, sobreviviendo a los elementos, las guerras mundiales y las constantes masas de turistas que cruzan el puente todos los días.
Este puente se llamaba originalmente Puente de Piedra o Puente de Praga, pero el nombre Puente de Carlos se hizo más popular en el siglo XIX.
Si cruzas el puente, notarás 30 estatuas barrocas diferentes de santos. Estas son en realidad réplicas de los originales. Supongo que no todo pasó la prueba del tiempo después de todo.
Visita el puente a primera hora de la mañana si deseas tener la oportunidad de tomar algunas fotos y disfrutar de las vistas sin estar rodeado de cientos de turistas.
Reloj astronomico
El Reloj Astronómico de Praga se encuentra en la Plaza del Pueblo Vieja, y los turistas vienen de todas partes para ver el reloj astronómico más antiguo que sigue funcionando. Construido en 1410, se ha convertido en un símbolo de Praga.
Los turistas acumulan en frente al reloj para ver el espectáculo por horas, “El Paseo de los Apóstoles”. Juega de 8 a.m. a 8 p.m. y muestra figuras de los apóstoles y otras esculturas en movimiento temblando y bailando mientras se mueven por las ventanas.
Hay una pequeña tarifa de entrada para acceder a la parte superior de la torre del reloj si deseas ver el ajetreo de la Plaza de la Ciudad Vieja desde arriba.
Antiguo ayuntamiento
La mayoría de las personas solo miran el Antiguo Ayuntamiento desde el exterior en su camino para ver el Reloj Astronómico. Sin embargo, vale más que una simple mirada. Puedes visitar el interior y subir a la torre para disfrutar de excelentes vistas de la ciudad.
También puede organizar recorridos por el resto del edificio, incluidas las bodegas subterráneas que se utilizaron como mazmorras en el pasado.
La iglesia de nuestra señora antes de Týn
Cuando visité Praga por primera vez, pensé que esta iglesia era el Castillo de Praga. Es un error fácil de cometer, ya que este es uno de las marcas más reconocibles del Pueblo Antiguo. Ha sido la iglesia principal de Praga desde el siglo XIV, y sus torres se elevan sobre los edificios del Pueblo Antiguo.
Desafortunadamente no puedes tomar fotos adentro, pero el exterior es lo suficientemente pintoresco como para satisfacer a cualquiera.
El barrio judío
El barrio judío alberga varios edificios judíos históricos, incluida la sinagoga activa más antigua de Europa. La antigua y nueva sinagoga fue construida a finales del siglo XIII. Después de una larga historia de incendios y destrucción, se mantiene firme, un testimonio de las contribuciones judías a Praga.
Incluyendo la antigua sinagoga nueva, puedes encontrar cinco otras sinagogas y un antiguo cementerio judío en el barrio judío.
También hay muchos museos para visitar en el Pueblo Antiguo.
- Para los amantes del arte, el Museo del Cubismo Checo es un marcado contraste con la arquitectura gótica y barroca en el resto del casco antiguo.
- Para los amantes de la historia, el Museo de la Ciudad de Praga rastrea la fascinante historia de Praga desde la Edad Media.
- Para los adictos a la tecnología, el Museo de Apple tiene más de 450 productos de Apple desde 1976 hasta el presente.
- Para los niños o para los niños de corazón, el Museo de Lego es una diversión creativa y colorida para toda la familia.
- Para los golosos, el Museo del Chocó es un gran lugar para disfrutar.
- Para el adulto maduro, El Museo de la Cerveza y el Museo de Máquinas Sexuales definitivamente no son para los niños, pero son populares entre las multitudes mayores.
Justo afuera de la Plaza del Pueblo Viejo, puedes encontrar un otro hermoso edificio en Praga: la Ópera Estatal. Originalmente se llamaba Teatro Alemán cuando se construyó en el siglo XIX. Actualmente alberga alrededor de 300 actuaciones por año.
Día 2: Castillo de Praga y Malá Strana
Para tu segundo día lleno de acción en Praga, ¡ponte tus zapatos para caminar! Es mejor pasar este día ocupado cruzando el puente para explorar el Castillo de Praga y el distrito de Malá Strana.
Castillo de Praga
Este magnífico castillo no solo es un sitio patrimonio de UNESCO, sino que también es el complejo de castillos más grande del mundo. Puedes explorar los terrenos y ver el cambio de guardia al mediodía.
Los boletos son válidos por dos días (el día de la compra y el día siguiente), por lo que puedes regresar si lo deseas. Esto fue bueno para mí cuando lo visité porque llovió el día que planeábamos ver el castillo, así que volvimos al día siguiente.
El Antiguo Palacio Real
Construido en los siglos IX y X, esta es la zona residencial original del castillo. Casi todos los reyes y emperadores que vivieron aquí hicieron ajustes y extensiones al edificio, dándole una mezcla de diferentes estilos.
Catedral de San Vito
Junto con el Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito también se encuentra dentro del complejo del castillo. De hecho, a menudo se confunde con el castillo desde lejos. Es la iglesia más grande e importante de toda Praga. También es el lugar de entierro de los antiguos reyes checos y donde se guardan las joyas de la corona.
Mientras estás en el complejo, busca la Basílica de San Jorge y Golden Lane. Si quieres más información sobre cualquiera de estos lugares, el sitio web oficial del castillo te dirá todo lo que necesitas saber.
Malá Strana
Después de pasar una mañana ocupada visitando el área del castillo, es hora de ir a Malá Strana. Verás el otro lado de Praga, el lado moderno. Esto incluye cosas como el Muro de John Lennon, algunas de las extrañas estatuas de bebés de David Cerny y el Monumento a las Víctimas del Comunismo. Aquí también hay muchos lugares excelentes para comer.
El Muro de John Lennon
El muro de John Lennon es otro lugar turístico popular en Praga. Era un muro normal antes de que el legendario miembro de los Beetles, John Lennon, murió en 1980. Entonces, la juventud de Praga se entristeció por su muerte derramando sus corazones en esta pared. Estaba cubierto de graffiti con mensajes para Lennon, un hombre que luchó por la libertad contra el régimen comunista.
La mayoría de los mensajes originales han desaparecido, pero los turistas todavía vienen a dejar su propia marca en la pared.
La Torre de Petrin
La Torre Petrin es la mini Torre Eiffel de Praga. ¡Puedes tomar el funicular hasta la cima o quemar más calorías y caminar! La torre tiene casi 200 pies de altura. Se encuentra en la cima de la colina de Petrin, que tiene más de 1000 pies de altura, por lo que es mucho más alta de lo que pienses originalmente. El parque es un área linda para explorar y admirar las vistas de la ciudad.
Parque Letná
Va al Parque Letná al otro lado del castillo si aún no te has llenado de los grandes miradores. Desde aquí, verás puentes sobre puentes sobre los ríos.
Casa del Baile
La Casa de Baile está a menos de 15 minutos del castillo de Praga. Aunque su imagen se puede encontrar en todo Instagram, realmente no hay mucho para ver aparte del edificio en sí desde el exterior. Este estilo arquitectónico neobarroco también se llama la casa de Fred & Ginger porque está inspirado en el dúo de baile Fred Astaire y Ginger Rogers.
Como con todo en Praga, este edificio tiene un pasado interesante. La casa que solía estar allí fue destruida por el bombardeo estadounidense de Praga en 1945.
El edificio de piedra a la derecha es el hombre, y el edificio de vidrio a la izquierda es su compañera.
Visita el Museo del Comunismo
Si quieres aprender sobre el comunismo y cómo impactó en la República Checa y Europa del Este, entonces debes visitar el Museo del Comunismo. Está a unos 10 minutos de la Cade del Baile House, por lo que es un final perfecto para tu día ocupado. El museo muestra historias y fotos de la vida comunista y la vida durante la Guerra Fría.
Quizás los museos no son lo tuyo. O tal vez sea un viajero sin sentido que se despertó muy temprano para acomodar todo esto. Aquí hay algunas sugerencias de actividades divertidas para hacer por la tarde y por la noche.
Desearía tener algunas buenas recomendaciones de comida para ti, pero la verdad es que me sentí bastante nostálgico cuando visité Praga. Fui allí después de estudiar por cuatro meses en Sevilla, España. Estaba un poco cansado de la cocina internacional, así que comí pizza por una semana. Desearía estar mintiendo, pero estaba en la misma calle que mi Airbnb, ¡y no pude resistirme!
Sin embargo, probé varios pasteles de chimenea. Estos deliciosos “trdelniks” son pasteles hechos de masa de un rodillo o palo. Luego, están cubiertos de azúcar y rellenos con un relleno de su elección. Ñam!
¿Puedes creer que puedes ver todo esto con solo dos días en Praga?
Lee siguiente: Los Mejores Lugares para Tomar Fotos en Praga