Los mejores lugares para tomar fotos en Praga
Esta página puede contener enlaces de afiliados. Más información en póliza de privacidad.
Aunque Praga podría ser mejor conocida por su cerveza, esta ciudad es notable por muchas más razones que solo una bebida. En Praga hay arte a cada paso; la ciudad es como un museo viviente. Sin embargo, no todos estos lugares pintorescos son muy conocidos. Los mejores lugares para tomar fotos en Praga no siempre son famosos o fáciles de encontrar, pero esta publicación te ayudará a obtener las fotos más dignas de Instagram.
Estos son algunos de los mejores lugares para tomar fotos en Praga
1. Puente de Carlos
El Puente de Carlos es discutiblemente la estructura más emblemática de Praga. Puedes tomar muchas fotos maravillosas en el puente rodeadas de postes de luz y estatuas, pero tendrás que levantarte al amanecer si lo deseas para ti mismo
Debido a que el puente es tan icónico, recomiendo tomar fotos desde el lado porque luego puedes capturar el puente y todo su gloria como tu fondo. El Puente de Carlos es bastante fácil de encontrar; ¡es enorme! Solo sigue a las multitudes. Confía en mí, no te lo puedes perder.
Hay muchos lugares bonitos cerca del río Vltava, pero el lugar con los cisnes es probablemente el más famoso. Para encontrar los cisnes, ve a la derecha después de cruzar el puente. Solo quédate cerca del río y estarás allí en poco tiempo.
Ya sea que tomes fotografías en el puente o a la izquierda o derecha del mismo, obtendrás una vista toma en uno de los mejores lugares para tomar fotos en Praga.
2. Reloj astronómico
Este fue probablemente mi sitio favorito en Praga, pero realmente no sé por qué. Estaba hipnotizado por eso. Un hecho divertido: el reloj se instaló por primera vez en 1410, por lo que es el tercer reloj astronómico más antiguo del mundo y el reloj más antiguo sigue funcionando.
Cada hora, un pequeño espectáculo comienza en las ventanas. El área frente al reloj se llena muchísimo, así que hazte un favor y solo mira el programa en YouTube porque es bastante decepcionante. Sin embargo, si te quedas hasta justo después del espectáculo, el área comenzará a despejarse, ¡y puedes obtener algunas fotos! Sin embargo, este es siempre un lugar bastante popular, así que es mejor llegar temprano si no tienes ganas de tomar turnos con tus fotos.
3. El Castillo de Praga
El Castillo de Praga fue construido en el siglo IX, ¡y esos constructores trabajaron duro! El complejo del Castillo de Praga es ENORME, con un área de 753,474 pies cuadrados. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, es el castillo antiguo más grande del mundo.
Puedes ver el cambio de guardia al mediodía todos los días, pero llega un poco temprano porque está muy ocupado.
Puede obtener más información y comprar sus boletos aquí.
4. La catedral de San Vito
Desde lejos, muchas personas suponen que la Catedral de San Vito es el Castillo de Praga porque domina el horizonte de la ciudad. Es un error común porque esta obra maestra gótica está realmente dentro del complejo del castillo.
La construcción comenzó en 1344, pero no se completó por 600 años más. Ya sabes lo que dicen: ¡no puedes apresurar la perfección!
5. El muro de John Lennon
El muro de John Lennon está lleno de color, diversión y no voy a mentir, un par de blasfemias. Este recuerdo inspirado en los Beetles está lleno de graffiti, pero siempre hay espacio para que alguien nuevo pueda dejar su huella. Me divertí mucho pintando con spray mis iniciales en la pared porque me hizo sentir como un verdadero artista callejero. Trae algo un poco más permanente que un lápiz porque el led será prácticamente invisible, ¡y quieres que esto dure!
Dirección: Velkopřevorské náměstí, 100 00 Praha 1, Czechia
6. Plaza Principal
Con orígenes en el siglo XII, tiene sentido que llamen a esto la Plaza del Pueblo Viejo. Se encuentra en El Barrio antiguo de Praga, entre la Plaza Wenceslao y el Puente de Carlos.
Es, sin duda, la plaza históricamente más importante del centro de Praga. Es hermoso a cualquier hora del día, pero creo que es un poco más especial al atardecer.
Dirección: Staroměstské nám., 110 00 Josefov, Czechia
7. La Case de Baile
La Casa del Baile fue originalmente apodada Fred y Ginger. Este edificio funky recibió su nombre porque las torres se parecen a Ginger Rogers y Fred Astaire, un famoso dueto de baile. La torre de piedra representa al bailarín y la torre de cristal es su compañera. ¡Personalmente, simplemente no lo veo! ¿Qué piensas?
Dirección: 6, Jiráskovo nám. 1981, Nové Město, 120 00 Praha, Czechia
8. Plaza de amor
La Plaza Václav Havel (o como yo la llamo, la Plaza del Amor) tiene el nombre del primer presidente checo, Václav Havel. Esta pequeña plaza se encuentra entre los viejos y nuevos edificios del Teatro Nacional. El corazón gigante está hecho de granito, y la gente puede escribir mensajes en él, aunque supongo que es principalmente para notas de amor e iniciales. ¡No se vuelve mucho más romántico que eso! Quizás París no sea la única ciudad del amor después de todo.
9. La Biblioteca Klementium
The Klementium Library is renowned as one of the most beautiful and La Biblioteca Klementium es reconocida como una de las bibliotecas más bellas y majestuosas del mundo. Contiene más de 20,000 libros, así que sé que mis compañeros lectores están soñando con perderse en ese mar infinito de páginas.
Desafortunadamente, no puedes tomar fotos en la famosa sala de la biblioteca barroca, por lo que tendrás que tomar algunas fotos mentales. Pero mira esta vista! Si subes a la Torre Astronómica, puedes obtener increíbles vistas del antiguo centro de la ciudad.
Dirección: Klementinum 190, 110 00 Josefov, Czechia
10. Bebés con código de barras
Vale, tengan paciencia conmigo porque esta es extraña. Estaba muy asustado la primera vez que vi a los bebés con código de barras, ¡pero crecen en ti! Estas esculturas de bronce se pueden encontrar en el Parque Kampa fuera del museo.
Esta es en realidad la segunda versión de estos niños pequeños de metal en Praga. Las esculturas originales se pueden encontrar escalando la Torre de Televisión Žižkov, la torre más alta de la República Checa.
Estas esculturas son un símbolo de la era comunista. Critican la deshumanización social y la degradación de las personas a ser nada más que un número. Los códigos de barras simbolizan la falta de identidad personal en un régimen comunista.
Dirección: U Sovových mlýnů 2, Prague 1
11. Estatua del rey Wenceslao sentado sobre un caballo al revés
Esta pieza de arte interesante se puede encontrar colgando del techo de la arcada Lucerna, justo al lado de la Plaza Wenceslao. Aparentemente, el caballo está al revés porque está muerto. ¡Dudo que cualquier caballo vivo estaría de acuerdo con ser montado como eso!
La escultura supuestamente es una referencia burlona a la estatua ecuestre más famosa del Rey (y más tarde, San) Wenceslao que se encuentra en la Plaza Wenceslao.
Puedes tomar fotos desde arriba o desde abajo. De cualquier manera, seguramente serán inolvidables, al igual que la estatua.
Dirección: Lucerna Palace atrium, Štěpánská 61, Prague 1
12. Teatro Nacional
El Teatro Nacional de Praga es conocido como el alma mater de la ópera checa y como el monumento nacional de la historia y el arte checos. Es fácilmente reconocible en cualquier momento del día, ya que su techo dorado brilla bajo el sol y brilla por la noche.
La construcción del Teatro Nacional fue financiada casi en su totalidad por donaciones privadas. Pero solo unos días antes de la inauguración oficial, todo el edificio fue destruido por un incendio. En solo seis semanas se recaudó suficiente dinero para reconstruirlo. Se abrió dos años después en 1883.
El Teatro Nacional está a solo unos minutos de la Plaza Wenceslao y la Plaza del Pueblo Viejo, y es fácilmente accesible en tranvía y metro. Puedes hacer un recorrido por este magnífico edificio, o simplemente posar afuera en los escalones como lo hice yo.
Dirección: Národní 2, 110 00 Nové Město, Czechia
13. La Cabeza de Franz Kafka
Franz Kafka fue un famoso escritor checo, tan famoso aparentemente que su cabeza merecía ser convertida en un monumento gigante. Está hecho de espejos para que la propiedad reflectante haga fotos realmente divertidas. Pero la mejor parte: GIRA. Sí, la cabeza de 42 capas gira constantemente, por lo que tendrás que ajustar el tiempo justo para que la cara se vea como una cara real en lugar de una pieza de metal desordenada.
Dirección: directamente encima de la estación de metro Národní triad, fuera del centro comercial Quadrio
14. La Iglesia de Nuestra Señora de las Nievas
Las iglesias siempre hacen excelentes fotos, pero puedes tomar una foto especialmente buena de esta iglesia desde el jardín franciscano contiguo. Se suponía que era la segunda iglesia más grande de Praga, pero nunca se completó.
El nombre en checo es Panny Marie Sněžné, en caso de que te pierdas un poco y necesites obtener indicaciones de un local.
Dirección: Jungmannovo nám. 753/18, 110 00 Nové Město, Czechia
15. Farola cubista
La única farola cubista en todo el mundo está escondida en una esquina de la Plaza Wenceslao. Es solo otro elemento entre los numerosos estilos arquitectónicos diferentes que se pueden encontrar en el centro de Praga, coexistiendo entre sí para hacer una ciudad única y hermosa.
Dirección: Jungmannovo nám., 110 00 Můstek, Czechia
16. Vyšehrad
Vyšehrad es checo para “castillo superior”, y es un fuerte histórico que ofrece impresionantes vistas de Praga. Probablemente fue construido en el siglo 10. Vyšehrad es ENORME y tiene mucho que ofrecer, pero mi lugar favorito es la Basílica de San Pedro y San Pablo. ¡Es una hermosa iglesia con, sin duda, las puertas más dignas de Instagram en toda Praga!
17. Torre de polvo
Torre de polvo, también conocida como Puerta de polvo, es otra estructura de estilo gótico. Es una de las puertas originales de la ciudad, y separa el pueblo antiguo del pueblo nuevo.
¡Quien diseñó esta ciudad seguramente hizo que sea fácil encontrar el camino! Desearía que cada ciudad tuviera torres gigantes para llevarme de un área a otra.
Dirección: nám. Republiky 5, 110 00 Staré Město, Czechia
18. Jardín Vrtba
El Jardín Vrtba está situado en la ladera de la colina Petřín y es uno de los jardines barrocos más preciosos y bellos de Praga. El jardín está detrás del palacio Vrtba, y se puede acceder al pasar por un porche en la calle Karmelitská y caminar directamente a través de un patio.
Vrtba Garden es un lugar popular para bodas, por lo que es posible que veas el día especial de alguien.
Dirección: Karmelitská 25, 118 00 Malá Strana, Czechia
19. Palacio de la Troja
Este palacio barroco es otra de las joyas escondidas de Praga. En realidad está justo al lado del zoológico de Praga, ¡así que puedes hacer un día de eso!
Dirección: U Trojského zámku 4/1, 171 00 Praha 7, Czechia
20. La escultura de pis
Por último, pero no menos importante: la infame escultura de pis. Lo admito, esta no es la foto más elegante que he tomado, ¡pero tuve que hacerlo! Encontré esta belleza por accidente total en mi camino para ver a los cisnes, y todavía me hace reír tanto que orino (guiño guiño). No se puede ver en esta foto, pero al igual que la cabeza de Franz Kafka, esta es otra obra de arte conmovedora. Así que ten cuidado, ¡o podrías ser rociado!
No lo descubrí hasta más tarde, pero aparentemente puedes enviar un mensaje de texto a un número que se muestra cerca de las esculturas y hacer que orinen tu nombre. ¡Jaja!
Mientras estás en la zona, también puedes ver otras atracciones, como la calle más estrecha de Praga y el Museo Franz Kafka.
Dirección: Franz Kafka Museum, Cihelná 2b, Prague 1
Lugares de fotos adicionales en Praga
Yo sé, yo sé, solo prometí 20 increíbles lugares para tomar fotos en Praga, ¡pero no soy nada si no doy! Aquí hay dos recomendaciones adicionales que definitivamente deberías ver durante tu tiempo en Praga.
El hombre colgante
Escondido a lo largo de una calle adoquinada cerca de la Plaza del Pueblo Viejo, puedes encontrar la escultura del hombre colgado de David Černý. Se supone que el hombre es Sigmund Freud, contemplando su destino mientras cuelga casualmente desde la azotea. Freud nació en Frieberg, que ahora es una parte de la República Checa. La escultura ganó interés en todo el mundo y ahora se puede ver en numerosos lugares además de Praga, como Londres, Berlín, Rotterdam, Chicago y Michigan.
Dirección: intersección de la calle Husova y Skořepka cerca de la Plaza del Pueblo Viejo
Los hombres rotos
Si alguien es un fanático de The Walking Dead, este es para ti. Similar a los bebés, este monumento es un poco siniestro y representa los días oscuros del pasado. Es un monumento a las víctimas del comunismo. Notarás siete figuras de bronce que descienden un tramo de escaleras, cada una más descompuesta que la anterior. A medida que las estatuas retroceden, el aumento de las extremidades perdidas y los cuerpos rotos simbolizan cómo los prisioneros políticos se vieron afectados por el comunismo. Nos recuerda que todos fueron afectados, no solo aquellos que perdieron sus vidas.
Quería llamar la atención sobre esta obra de arte única y significativa, no porque sea perfecta para Instagram como las otras, sino simplemente porque merece tu atención. Espero que al educarte sobre el significado detrás de estos hombres, lo pensarás dos veces antes de posar frente a ellos con sonrisas y signos de paz.
Dirección: al pie del monte Petřín en la calle Újezd
Probablemente te estés preguntando: ¿cómo encontró todos estos increíbles lugares para tomar fotos en Praga? Al igual que antes de cualquier viaje, investigué “los mejores lugares para tomar fotos en Praga” en Google y Pinterest para encontrar la inspiración de mis compañeros bloggers de viajes.
Sin embargo, descubrí la mayoría de estos lugares por haciendo un recorrido fotográfico con los Prague Photographers. Me encantó hacer un recorrido fotográfico porque son perfectos para viajeros solos. Es una forma segura y asequible de obtener excelentes fotografías en toda la ciudad, y obtienes excelentes consejos internos de un local.
Tal vez viniste a la República Checa por la cerveza, pero después de ver todos estos hermosos lugares para tomar fotos en Praga, ¡querrás perderte el vuelo a casa!
Lee siguiente: 2 Días en Praga: Itinerario Completo