Madrid en 2 Días: Mejor Fin de Semana en Madrid
Esta página puede contener enlaces de afiliados. Más información en póliza de privacidad.
Estás planeando un viaje a la capital de España y te preguntas: ¿Qué puedo hacer en Madrid en 2 días? ¡Si tan solo alguien pudiera proporcionarme un itinerario de fin de semana detallado! Pues no busques más, tu gurú de Madrid está aquí.
Madrid tiene la tercera población más grande de todas las ciudades de Europa, por lo que hay mucho que hacer en esta bulliciosa metrópolis durante tu corta visita. Con una hermosa arquitectura, deliciosa cocina y una animada vida nocturna, ¡una escapada de fin de semana en Madrid es SIEMPRE una buena idea!
Que hacer en Madrid en 2 días
Madrid en 2 Días: Día 1
Antes de hacer cualquier otra cosa, está bien, vístete y lávate los dientes, pero después de eso, lo siguiente que debes hacer en Madrid es comer unos churros con chocolate. Sí, estoy hablando de postre para el desayuno de nuestro primer día en Madrid, y no hay mejor lugar para satisfacer ese gusto por lo dulce que Chocolatería San Ginés. Este lugar ha estado produciendo churros irresistibles desde 1894, y ni siquiera me hagas comenzar con esa salsa espesa de chocolate. Es como beber oro líquido, pero aún más suave.
Una gran segunda parada después del desayuno es el Palacio Real de Madrid, pero tómate tu tiempo para llegar allí para que puedas ver cómo la ciudad cobra vida en las primeras horas de la mañana.
El Palacio Real de Madrid tiene mucha historia de la que ni me molestaré en hablar aquí. Lo que te diré es que es la casa oficial de la familia real española y ostenta el título del palacio real más grande de Europa. En serio, es ENORME, por lo que no verás las 2.800 habitaciones en tu visita porque los visitantes solo pueden ingresar a ciertas partes del palacio y pasear por los jardines.
El Palacio Real de Madrid en realidad, se inspiró en el Louvre, por lo que verás hermosos jardines y fuentes que rodean los terrenos del palacio. También es uno de los edificios históricos más visitados de España, por lo que es una visita obligada en tu búsqueda para conquistar Madrid en 2 días.
Sin embargo, debo advertirre que se pone muy ocupado. ¿Bueno, que esperabas? ¡Dije que era una de las atracciones más populares de toda España! Pero las multitudes no serán un problema si llegas temprano (abre a las 10 a. M.) o si reservas uno de estos: “Visita guiada sin colas al Palacio Real“. Te ahorrará mucho tiempo y es posible que solo aprendes algo!
Cualquiera te dirá que otro de los imprescindibles de Madrid es el Mercado de San Miguel. Ubicado en el corazón de la ciudad, este es un gran mercado cubierto de punta a punta con una deliciosa selección de favoritos españoles. Mucha comida está en porciones más pequeñas, por lo que este es el lugar perfecto para probar todo lo que tu corazón desea. El mercado atrae a una mezcla de lugareños y turistas, por lo que es un ambiente divertido.
Ahora que probablemente hayas probado casi todos los platos del mercado, sale de esa comida y diríjate por Gran Vía, la calle comercial central de Madrid (también puedes ir aquí antes del almuerzo si prefieres probarte la ropa antes de llegar relleno). Si de alguna manera no te llenó en el mercado, este es otro gran lugar para restaurantes. La Gran Vía es conocida como la Broadway española y la calle que nunca duerme, ¡así que tienes que ir aquí y comprar hasta el cansancio!
Desde Gran Vía, va a otro de los favoritos de Madrid: el Parque del Retiro. El parque del Retiro es el espacio verde más bello y famoso de Madrid, pero es más que un parque. ¡Hay tanto que hacer aquí! Sugiero pasear por el Paseo de la Argentina, también conocido como Paseo de la Estatua porque es literalmente una hilera de estatuas. Luego, dé un relajante paseo en bote por el lago. Hice esto en Sevilla, es muy divertido y un lugar adorable de fotos.
Justo en el corazón del Parque del Retiro se encuentra el Palacio de Cristal. No te costará nada admirar este palacio de cristal atemporal inspirado en el palacio de cristal de Londres. Fue creado en 1887, ¡pero sigue siendo un paraíso para los usuarios de Instagram!
Hopefully your lunch is fully digested by now, so head towards Plaza Mayor when you’re done relaxing at the park. Madrid has it’s fair share of plazas, but Plaza Mayor is hands down Madrid’s most famous and iconic square. United by nine different entry points, there’s always lots of people coming and going. Plus, there’s lots of bars and restaurants around the square, and it gets particularly lively in the evenings.
Ya que estás en MADRID, y no puede ser mucho mejor que eso, no te decepcionará sin importar dónde elijas ver la puesta de sol. Pero mi recomendación es ver la puesta de sol en el templo de Debod. Este antiguo templo egipcio data del siglo II. Es originario del antiguo Egipto, pero luego fue transportado a Madrid después de ser donado por el gobierno egipcio para salvarlo de las inundaciones tras la construcción de la presa de Asuán.
Por suerte para ti, no tendrás ningún problema en encontrar algo delicioso para cenar cerca del templo. Si estás de humor para tapear (¿por qué no lo estarías? Después de todo, estás en España), puedes encontrar auténtica cocina española en Debod Pinchos y Tapas, a pocos pasos del templo.
Casi todas las noches del año, verás gente simplemente disfrutando de botellas de vino y escuchando música en vivo. Todo el mundo solo quiere echar un vistazo al sol mientras se esconde bajo el horizonte y baña el cielo con un resplandor rosa anaranjado. Con todo eso de entrada gratuita, ¡seguro que no puedo pensar en una mejor manera de terminar tu primer día en Madrid!
Madrid en 2 Días: Día 2
Comieza tu segundo día en Madrid con un delicioso desayuno de La Mallorquina en la Puerta del Sol, también conocido como el paraíso de la pastelería. Pide la Napolitana con chocolate. Confía en mí, es un sueño achocolatado y escamoso. ¡Estoy soñando pensando en ellos!
Ningún viaje a Madrid está completo sin visitar el Museo del Prado. Construido en 1819, ahora es uno de los museos de arte más importantes del mundo y tiene una de las colecciones de arte más extensas, incluidas obras maestras de Goya, Rubens, Rafael y más. Fácilmente podrías pasar horas deambulando por este magnífico museo neoclásico, ¡y aún así no lo verías todo!
Otro gran museo de arte es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. No te pierdas el Guernica de Picasso. Es extraño, más grande que la vida y totalmente increíble.
Cuando sea la hora de cenar, querrás ir a Botín, que está convenientemente ubicado justo al lado de la Plaza Mayor. Botín, fundado en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo y realmente se siente como si hubieras retrocedido en el tiempo. La comida es esencialmente española, ¡y sabe incluso mejor de lo que parece! El plato más famoso es el cochinillo cocido en los originales hornos de leña.
El Barrio de Salamanca es otro gran barrio en el que perderse y visitar los diversos bares, restaurantes y tiendas de diseñadores elegantes. Incluso si no estás buscando derrochar en ropa de diseñador, vale la pena visitar esta área por la hermosa arquitectura y las boutiques a lo largo de las pequeñas calles laterales.
It’s also a common meeting spot. Just tell your friends to meet you by the Bear and the Strawberry Tree, the most symbolic statue in Madrid. There’s tons of bars, cafes, and restaurants, and popular shops around this plaza, so there’s always something to do.
Pasa la última noche de tus dos días en Madrid en la Puerta del Sol, el corazón de Madrid y la plaza más grande de la ciudad. Si visitaste La Mallorquina, entonces ya has probado un poco esta mágica plaza. Es donde todos se reúnen para comer, socializar y ver a los artistas callejeros. También es un lugar de encuentro común. Solo dile a tus amigos que te encuentren junto al Oso y el Madroño, la estatua más simbólica de Madrid. Hay toneladas de bares, cafés y restaurantes, y tiendas populares alrededor de esta plaza, así que siempre hay algo que hacer.
La Puerta del Sol es el lugar perfecto para comenzar y terminar el día. Debido a su ubicación central, tiene fácil acceso a cualquier otro lugar del centro de la ciudad. También es la plaza más concurrida de Madrid, lo que significa que no faltan personas para pedir direcciones.
!Bueno, ahí lo tienes! Así es Madrid en 2 días.
Madrid tiene MUCHO que ver. Es una de esas ciudades en las que podrías vivir durante años y aún no habrías arañado la superficie de todo lo que Madrid tiene para ofrecer. Sin embargo, las partes más agradables y memorables de tu viaje serán simplemente pasear por las hermosas calles laterales, admirar la arquitectura y luego dejar esa tranquilidad por el ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Sin duda, es posible llegar a los lugares más destacados de Madrid en 2 días, pero desearás haberte quedado más tiempo en esta animada ciudad porque siempre hay mucho más para ver y hacer.